Curso de Creación Web

 

El objetivo es crear y publicar una página web personal a la vez que aprender a utilizar el editor Adobe Dreamweaver, una herramienta potente y profesional que permite la creación de páginas web de una manera fácil sin necesidad de saber programación informática.

Nivel: Inicial
Duración: 20 horas
Temario:

Dreamweaver es un editor de web, creado por Adobe Systems (antes para|por Macromedia). Es el más utilizado en el diseño y la programación web.

Conocer el área de trabajo del programa y la ubicación y la utilización de las barras de los menús y las ventanas con las diferentes acciones.

(sitio web = conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar, que desde Internet es voz como lo que es conoce como Web)
Saber qué es un sitio web, crearlo y gestionarlo, modificar las propiedades de los documentos ...

Aprender a cambiar las propiedades del texto y a crear estilos.

Ver qué son los Hiperenlaces (links), para los cuales sirven y como crearlos.

Insertar imágenes en un documento. También veremos como crear algunas imágenes especiales, cómo es el caso de los "rollovers" (imágenes que cambian cuando pasas el ratón por encima) y los botones con movimiento.

Trabajar con tablas: combinar celdas, insertar filas o columnas, cambiar el tamaño del borde ...

Saber para qué se utilizan, como insertar uno, qué elementos puede contener y cómo pueden validarse los datos introducidos en él ...

Veremos como insertar una animación Flash, un sonido y un vídeo.

En este tema no se pretende enseñar el lenguaje HTML sino como poder realizar algunos reajustes directamente en el código a través del Dreamweaver.

Las capas ofrecen grandes posibilitados de diseño. Son recuadros donde se inserta texto o imagen, que se pueden ocultar o encabalgarse entre sí y que se colocan en cualquier parte de la página.

Saber en dónde encontrarse e incluir marquesinas, la fecha, código de otras páginas, regla horizontal.

Los comportamientos son acciones que suceden cuando el usuario hace alguna cosa sobre un objeto, como puede ser mover el ratón sobre una imagen, apretar sobre un texto, hacer doble clic, etc ...

Saber qué es un servidor, como contratar sus servicios, como conectarse para "subir" la web a Internet ...