Curso de Creación Web
El objetivo es crear y publicar una página web personal a la vez que aprender a utilizar el editor Adobe Dreamweaver, una herramienta potente y profesional que permite la creación de páginas web de una manera fácil sin necesidad de saber programación informática.
Nivel: Inicial
Duración: 20 horas
Temario:
- Introducción a Dreamweaver
Dreamweaver es un editor de web, creado por Adobe Systems (antes para|por Macromedia). Es el más utilizado en el diseño y la programación web.
- El Entorno a Dreamweaver
Conocer el área de trabajo del programa y la ubicación y la utilización de las barras de los menús y las ventanas con las diferentes acciones.
- Configuración de un sitio web local
(sitio web = conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar, que desde Internet es voz como lo que es conoce como Web)
Saber qué es un sitio web, crearlo y gestionarlo, modificar las propiedades de los documentos ...
- El texto
Aprender a cambiar las propiedades del texto y a crear estilos.
- Hiperenlaces
Ver qué son los Hiperenlaces (links), para los cuales sirven y como crearlos.
- Imágenes
Insertar imágenes en un documento. También veremos como crear algunas imágenes especiales, cómo es el caso de los "rollovers" (imágenes que cambian cuando pasas el ratón por encima) y los botones con movimiento.
- Tablas
Trabajar con tablas: combinar celdas, insertar filas o columnas, cambiar el tamaño del borde ...
- Formularios
Saber para qué se utilizan, como insertar uno, qué elementos puede contener y cómo pueden validarse los datos introducidos en él ...
- Multimedia
Veremos como insertar una animación Flash, un sonido y un vídeo.
- HTML en Dreamweaver
En este tema no se pretende enseñar el lenguaje HTML sino como poder realizar algunos reajustes directamente en el código a través del Dreamweaver.
- Capas
Las capas ofrecen grandes posibilitados de diseño. Son recuadros donde se inserta texto o imagen, que se pueden ocultar o encabalgarse entre sí y que se colocan en cualquier parte de la página.
- Otros elementos
Saber en dónde encontrarse e incluir marquesinas, la fecha, código de otras páginas, regla horizontal.
- Comportamientos
Los comportamientos son acciones que suceden cuando el usuario hace alguna cosa sobre un objeto, como puede ser mover el ratón sobre una imagen, apretar sobre un texto, hacer doble clic, etc ...
- Publicación en Internet de la web
Saber qué es un servidor, como contratar sus servicios, como conectarse para "subir" la web a Internet ...